Grand Slam

Stefanos Tsitsipas, otra vez semifinalista en el Abierto de Australia

El griego derrotó 6-3, 7-6 (2) y 6-4 al checo Jiri Lehecka y se medirá con el ruso Karen Khachanov por un lugar en la definición.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2023

STEFANOS TSITSIPAS se metió en las semifinales del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, luego de vencer al checo Jiri Lehecka (71°) por 6-3, 7-6 (2) y 6-4.

Por un lugar en la final el número cuatro del mundo chocará con el ruso Karen Khachanov (18°), quien viene de eliminar al estadounidense Sebastian Korda (29°) por 7-6 (5), 6-3, 3-0 y retiro.

El griego sigue invicto en lo que va de la temporada 2023: ganó cinco partidos en Melbourne y había sumado otras cuatro victorias en la United Cup, el nuevo torneo mixto por equipos que también se disputó en Australia.

Tsistsipas, de 24 años, alcanzó las semifinales en el Abierto de Australia por tercera ocasión consecutiva y es el primer hombre en conseguirlo en el torneo de singles desde que lo hiciera Roger Federer entre 2004 y 2006.

El griego fue finalista del Roland Garros en 2021, cuando perdió la final ante el serbio Novak Djokovic luego de tener dos sets de ventaja. Ahora avanzó por cuarta vez a las semifinales en Australia: las tres veces se despidió tras caer ante el español Rafael Nadal y dos veces contra el ruso Daniil Medvedev.



Khachanov, por su lado, logró clasificar por segunda vez consecutiva a una semifinal de Grand Slam, tras caer en las del Abierto de Estados Unidos contra el noruego Casper Ruud.

El tenista ruso eliminó al hijo de Petr Korda, ganador de Australia 1998 ante el chileno Marcelo Ríos, aprovechando una lesión en la muñeca derecha que lo llevó a abandonar en el tercer set.

Los otros cuartos de final serán protagonizados por Djokovic (5) ante el ruso Andrey Rublev (6); y entre los estadounidenses Ben Shelton (89) y Tommy Paul (35).