Grand Slam

Qué lesión tiene Rafael Nadal y cuánto tiempo estará afuera

El español sufrió una dolencia en el Abierto de Australia y ya tiene el resultado de los estudios médicos.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2023

RAFAEL NADAL anunció este jueves que pasará entre seis y ocho semanas inactivo para recuperarse de la lesión muscular sufrida en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, del que resultó eliminado en segunda ronda.

El actual número dos del mundo, de 36 años, se sometió a pruebas médicas que determinaron "una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco" de su pierna izquierda, según anunció en las redes sociales.

El campeón defensor quedó eliminado en la segunda ronda de la edición 2023 tras perder con el estadounidense Mckenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5.

En la actual temporada Rafa perdió tres de los cuatro partidos disputados y, desde su eliminación en el pasado Abierto de Estados Unidos, en septiembre, apenas pudo lograr dos victorias en ocho encuentros.

La lesión le impedirá disputar el torneo de Dubai de finales de febrero y probablemente también lo dejará afuera de la exhibición que tiene pactada con su compatriota Carlos Alcaraz, el número uno del mundo, en Las Vegas, el próximo 5 de marzo.

Su regreso podría tener lugar en la primera gira estadounidense de canchas duras, en el Mastes de Indian Wells, del 8 al 19 de marzo, y luego en Miami, del 22 del mismo mes al 2 de abril.