Grand Slam

Diego Schwartzman sufrió un golpazo en el Abierto de Australia

El número uno de la Argentina se despidió en la segunda ronda luego de perder 6-1, 6-4 y 6-4 ante el estadounidense J. J. Wolf.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN sufrió un fuerte golpe y se despidió del Abierto de Australia: esta madrugada casi no tuvo posibilidades y cayó 6-1, 6-4 y 6-4 ante el estadounidense J.J. Wolf (66º) en la segunda instancia.

El Peque llegó condicoonado por su físico: había sufrido una distensión muscular en su pierna izquierda, una lesión que le impidió entrenarse con intensidad desde su arribo a Melbourne. 

A causa de su desventaja a nivel físico el número uno de la Argentina, "empastillado" según sus palabras, había tenido bastante trabajo para superar la ronda inicial al ucraniano Oleksii Krutykh por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-6, en un partido de casi cuatro horas.

El primer set ante Wolf, de 24 años, se definió en sólo 26 minutos con un errático Schwartzman, quien mejoró un poco su servicio en el segundo set. No obstante el estadounidense le quebró el servicio en el noveno game y se quedó con el segundo set, situación que se repitió en el tercero en el mismo game.



Ahora el único argentino que continúa en Australia es Francisco Cerúndolo, de 24 años y 29º del mundo, que este viernes jugará en segunda ronda ante el canadiense Felix Auger Aliassime, el número siete del mundo.

Imagen de portada: AFP