Grand Slam

Francisco Cerúndolo sigue encendido en Australia

El número dos de la Argentina se metió en tercera ronda del Grand Slam oceánico luego de vencer 3-6, 6-4, 6-2 y 7-5 al francés Corentin Moutet.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2023

FRANCISCO CERÚNDOLO no para de brillar en el Abierto de Australia. En su primera participación en el cuadro principal ya se metió en tercera ronda: el último avance quedó concretado luego del triunfo 3-6, 6-4, 6-2 y 7-5 ante el francés Corentin Moutet (51º).

El jugador de 24 años se impuso en un duelo que lo encontró en una situación adversa pero que, tras poco más de tres horas de partido, pudo imponerse en cuatro parciales.

En la siguiente instancia el número dos de la Argentina, actual 29º del mundo, se enfrentará con el canadiense Felix Auger Aliassime, número siete el ranking ATP, quien tuvo que batallar durante tres horas y dos minutos para superar al eslovaco Alex Molcan por 3-6, 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Cerúndolo es el primer argentino que consigue el pase a la tercera ronda en esta edición del Abierto de Australia, un resultado que, por el momento, le permitirá ascender un puesto en el ranking ATP: 28º.