Grand Slam

Rafael Nadal: la dura eliminación y una nueva lesión

El español de 36 años se despidió del Abierto de Australia tras caer 6-4, 6-4 y 7-5 en la segunda ronda ante Mackenzie McDonald. y habló de su dolencia: "Es frustrante".

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2023

RAFAEL NADAL sufrió una doble derrota este miércoles en el Abierto de Australia: el campeón defensor se despidió en la segunda ronda tras caer 6-4, 6-4 y 7-5 ante el estadounidense Mackenzie McDonald y se fue lesionado.

"No quería retirarme aunque llegué a considerarlo. Lo que intentaba era jugar sin agravar la lesión. No podía golpear el revés ni correr. Intenté acabar el partido por todos los medios", explicó un dolido Nadal.

Debido a la derrota en la segunda instancia del primer Grand Slam del año el español de 36 años descenderá del segundo al sexto puesto en el ranking ATP.

"A veces uno se cansa de tantas lesiones. Es un momento difícil y toca aceptarlo. Espero que no sea nada grave ni que me saque de las pistas mucho tiempo, porque sería complicado pasar otra vez por el trabajo y el tiempo necesarios para la recuperación. No puedo decir que no esté destruido mentalmente. Ya he pasado por eso muchas veces y no es fácil. Es frustrante y difícil de aceptar", reflexionó.

"Es un problema en la cadera que viene de hace años. No es un problema por el que no haya podido jugar en el pasado. No sé si es articular o muscular. Habrá que hacer una resonancia y ver qué ha pasado", explicó respecto de la lesión.

En relación al epílogo de su carrera expresó: "El vaso se va llenando y llega un momento en el que el agua puede salirse. Me dolió más cuando me retiré en semifinales de Wimbledon, porque podía ganarlo. Aquí sólo estaba en segunda ronda".

"No podemos engañarnos con un discurso optimista. Yo quiero seguir jugando al tenis, pero mis sensaciones son malas. Es muy difícil encontrar la forma si continuamente hay que parar. Necesito evitar que el tiempo fuera de la cancha sea largo. He pasado siete meses casi sin jugar y no puedo estar otra vez mucho tiempo fuera. Sería difícil encontrar el ritmo y volver a ser competitivo", reconoció.

Lo mejor del partido