Grand Slam

Diego Schwartzman festejó por primera vez en el año

El número uno argentino debutó en el Abierto de Australia con una victoria 6-4, 6-7 (8), 6-3 y 7-6 (5) ante el ucraniano Oleksii Krutykh.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN rompió la mala racha y ganó su primer partido de la temporada: se metió en la segunda ronda del Abierto de Australia tras vencer 6-4, 6-7 (8), 6-3 y 7-6 (5) al ucraniano Oleksii Krutykh (188º).

El número uno argentino se impuso en un choque que incluso tuvo un parate por la regla del calor extremo: cuando sacaba 5-3 para quedarse con el tercer parcial el partido se paró por la salud de los jugadores.

El Peque logró un importante triunfo, sobre todo porque estaba en duda su presencia en la previa del torneo: padece una distensión muscular en su pierna izquierda, una lesión que le impidió entrenarse con intensidad desde su arribo a Melbourne.

Schwartzman cortó una malaria que arrastraba desde agosto del año pasado: acumulaba ocho derrotas consecutivas. La última vez que había ganado fue en la segunda ronda del US Open, cuando derrotó al australiano Alexei Popyrin.

En la segunda ronda del Abierto de Australia el Peque jugará ante el estadounidense J.J. Wolf (66º), quien viene de eliminar al local Jordan Thompson por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-5.