Grand Slam

Abierto de Australia: el sorteo de los argentinos

Diego Schwartzman y compañía ya saben cómo será su debut en el primer Grand Slam del año.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2023

LOS TENISTAS ARGENTINOS ya saben cómo será su debut en el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de la temporada.

El número uno del país será Diego Schwartzman, actual 25º del ranking ATP, quien tendrá su estreno ante el ucraniano Olekssi Krutykh, proveniente de la clasificación.

Más allá del sorteo el Peque encendió las alarmas luego de su retiro en el torneo de Auckland, en su debut en la temporada, por un problema en el aductor izquierdo que pone en duda su presencia en Melbourne.

El líder argentino del ranking estará acompañado en el cuadro principal por sus compatriotas Francisco Cerúndolo, que tendrá el cruce argentino ante Guido Pella; Sebastián Báez, que debutará ante el invitado local Jason Kubler; Federico Coria, que chocará con el húngaro Marton Fucsovics; Facundo Bagnis, que se medirá con el británico Daniel Evans; Pedro Cachín, que tendrá su cruce con Pablo Carreño; Tomás Etcheverry, enfrentado con Gregoire Barrere; y Nadia Podoroska, contra Alja Tomljanovic.

La última gran actuación en el Abierto de Australia tuvo lugar en la edición de 2012, cuando Juan Martín Del Potro alcanzó los cuartos de final. El legendario Guillermo Vilas fue campeón en los años 1978 y 1979.