Grand Slam

El estado de Rafael Nadal para el Abierto de Australia, según su médico

El profesional de confianza del tenista español habló de su salud física con vistas al primer Grand Slam del año, en el que defenderá el título.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2023

RAFAEL NADAL tendrá como primer gran desafío del año el Abierto de Australia, el Grand Slam que abre la temporada, en el que deberá defender el título.

El español de 36 años llegará luego de una temporada muy cargada en la que finalizó como el número dos del mundo y en la que conquistó dos Grand Slams: el Abierto de Australia y Roland Garros lo llevaron a la cifra récord de 22 coronas grandes.

En ese sentido será clave el estado físico en el que llega Nadal, un aspecto que para su médico de confianza, Ángel Ruiz Cotorro, arroja óptimas condiciones: el tenista español está en la fase de progresión para arribar en buena forma a Australia, que comenzará el 16 de enero.

"Está bien, en la fase de progresión, porque es lo que necesita cuando viene de terminar el año sin ritmo", analizó el especialista que también trabaja para la Real Federación Española de Tenis.

Para la profunda visión de Ruiz Cotorro, Nadal se encuentra en un momento en el que protagoniza buenos partidos y está en buenas condiciones, más allá de haber perdido su primer partido de la temporada en la United Cup ante el australiano Alex de Miñaur, actual 24º del mundo.