Grand Slam

Novak Djokovic sigue en duda para jugar el Abierto de Australia

La decisión final respecto de la partcipación del serbio, que sigue sin vacunarse contra el covid, dependerá del gobierno federal australiano.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2022

NOVAK DJOKOVIC sigue en duda para jugar el Abierto de Australia. Su participación, en efecto, dependerá de la "decisión final" del Gobierno Federal de ese país, según adelantaron los organizadores del primer Grand Slam de la temporada.

Nueve veces campeón en Australia, el serbio no pudo competir este año en el torneo por no estar vacunado contra el coronavirus. El jugador llegó a aterrizar en suelo australiano pero, tras haber sido detenido y luego regresado a su hotel, fue finalmente deportado y no pudo defender su título.

"La presencia de Djokovic en Melbourne 2023 será decisión final del Gobierno. Lo que decidimos en este momento es que Novak y el Gobierno federal deben resolver la situación, y a partir de ahí seguiremos cualquier instrucción", aseguró Craig Tiley, el presidente de Tennis Australia, durante la presentación de las novedades para el Grand Slam australiano.

El directivo recalcó que la presencia o no del tenista serbio "es un asunto privado" entre Djokovic y las autoridades australianas, más allá de haber exhibido su deseo de que el serbio pueda participar.

Tiley también aseguró que los jugadores rusos y bielorrusos no deberían tener problemas para jugar el torneo, aunque no podrán representar la bandera de Rusia y deberán jugar como "independientes neutrales".