Grand Slam

Matteo Berrettini: "No estoy muy lejos de ganar un Grand Slam"

El número 15 del mundo, una de las figuras del tenis internacional, sostiene que podría conquistar pronto un torneo grande y peleará con Alcaraz y con Sinner.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2022

MATTEO BERRETTINI no arrastra un gran año. Más allá de que tuvo éxitos, sobre todo con los triunfos en el césped de Stuttgart y Queen's, no pudo defender los puntos de la final de Wimbledon 2021 y su ranking, que figuraba entre los diez mejores, se desplomó hasta el puesto número 15.

De todos modos el italiano confía en que su futuro próximo es alentador, sobre todo en plena Copa Davis, torneo que se disputa en Bologna y en el que ya aportó para darle el primer triunfo a su país frente a Croacia. Además se trata de un momento especial: nunca jugó la Copa Davis en condición de local.

"Es mi primera vez en casa, así que es una emoción muy fuerte. Un éxito realmente podría cambiar el destino del tenis italiano Somos un grupo bueno, unido, competitivo. No solemos jugar juntos pero queremos llegar hasta el final. Queremos aportar energía positiva en la Copa Davis", analizó.

Al margen de la Davis, en otro contexto, Berrettini considera que n está lejos de ganar un Grand Slam. Ya fue finalista en Wimbledon el año pasado, cuando perdió la final ante Novak Djokovic, pero siente que está cerca y que aparece entre los habituales candidatos, sobre todo con su compatriota Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz.

"Jannik y Carlos son dos grandes jugadores. La velocidad con la que juega Carlos es lo primero que llama la atención. Pero yo no pretendo colarme entre ellos porque ya estoy ahí con ellos. Estoy cerca de ganar un Grand Slam", confió.

Acto seguido, de todos modos, se quitó toda la presión posible: "Estoy cerca de ganar un torneo grande, un Grand Slam o un Masters 1000, pero ya hablé con mi equipo y quiero pensar en disfrutar del recorrido más allá de poner la cabeza en la meta".