Grand Slam

La ambición de Carlos Alcaraz: "Quiero mantenerme arriba mucho tiempo"

El nuevo número uno del mundo, flamante campeón del US Open, explicó que su llegada a la cima no lo conforma.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2022

CARLOS ALCARAZ ya tiene en sus vitrinas su primer título de Grand Slam, el que conquistó el pasado domingo en el US Open después de vencer en una gran final al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3, una victoria que lo depositó este lunes como el número uno del mundo más joven de la historia.

“Me superé a mí mismo, jugué grandes partidos y estoy muy feliz de ser el número uno del mundo. Nunca pensé que conseguiría algo así con 19 años. Todo es muy rápido. Es increíble. Lo soñé desde que empecé a jugar al tenis", reflexionó el español, entrenado por otro ex número uno, Juan Carlos Ferrero.

Pero su ambición lo puede más: "Por supuesto que tengo ganas de más. Quiero seguir en el top 4 por muchos años. Voy a trabajar muy duro después de estas dos semanas en el US Open. Quiero más títulos como este".

Con 19 años, cuatro meses y siete días de edad, este lunes Alcaraz es el número uno más precoz desde que naciera el ranking ATP en agosto de 1973: deja enterrada la marca que había establecido el australiano Lleyton Hewitt enl 19 de noviembre de 2001, cuando tenía 20 años, ocho meses y 23 días.

El español se compara, sin ningún tapujo, con los más grandes de la era moderna: “Ahora vendrán muchas cosas que nunca me había imaginado que iban a llegar con 19 años, pero me voy a mantener con los pies en la tierra. Seré la misma persona de siempre. Quiero mantenerme arriba mucho tiempo como lo hizo el Big 3, con el número uno durante 20 años".