Grand Slam

Iga Swiatek, una finalista inédita de su país en el US Open

La número uno del mundo será la primera tenista polaca en la definición del Abierto de Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

09 de septiembre de 2022

IGA SWIATEK, la mejor tenista del planeta, se instaló en la final del US Open después de vencer por 3-6, 6-1 y 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, sexta del ranking WTA, y estableció una marca inédita para su país: será la primera jugadora de Polonia en la definición de singles femenino del Abierto de Estados Unidos.

Nacida en Varsovia hace 21 años, Swiatek ganó seis de sus nueve títulos durante esta brillante temporada, lapso en el que llegó a estar nada menos que 37 partidos invicta, el mejor registro del tenis femenino para este siglo.

Los trofeos que levantó este año fueron los de Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros, este último por segunda vez tras su enorme conquista en la edición de 2020.

Este sábado la número uno del mundo buscará su tercera conquista de nivel Grand Slam, la primera fuera de Roland Garros: su rival será la tunecina Ons Jabeur, la 5ª del ranking WTA, que este año viene de perder la final de WImbledon ante Elena Rybakina. El historial entre ambas está igualado con dos triunfos por lado.