Grand Slam

Nick Kyrgios recibió la mayor multa del US Open

El australiano, eliminado en los cuartos de final ante el ruso Khachanov, recibió un fuerte castigo por haber destrozado dos raquetas.

Por Redacción EG ·

09 de septiembre de 2022

NICK KYRGIOS se despidió de esta edición del US Open después de perder en los cuartos de final en un durísimo partido por 7-5, 4-6, 7-5. 6-7 (3) y 6-4 ante el ruso Karen Khachanov, en casi cuatro horas de disputa.

El australiano, actual 25º del ranking ATP, se fue del partido con tanta bronca y tanta frustración que destrozó dos raquetas y se ganó el repudio del público.

La respuesta de la organización del último Grand Slam del año fue taxativa: le propició a Kyrgios una multa de 14 mil dólares, el mayor castigo monetario en esta edición del certamen. En total llegó a 32 mil dólares, dado que había tenido otras sanciones en el torneo.

Minutos después, sin embargo, se sintió avergonzado y explicó los motivos en la conferencia de prensa: "Ahora las derrotas duelen más: me siento como una mierda. Siento que defraudé a mucha gente. Imagino que volveré a jugar en Tokio pero no lo sé. De verdad siento que estos cuatro torneos ya son los únicos que me importan,. Ahora siento como si tuviera que empezar otra vez hasta enero para jugar el Abierto de Australia. Ahora todo es desgarrador, tanto para mí como para toda la gente que esperaba que ganara".

El australiano venía de dar el gran golpe en los octavos de final, instancia en la que había eliminado al número uno del mundo y campeón defensor Daniil Medvedev. Por eso creyó que era su oportunidad de dar una sorpresa en un Grand Slam, los torneos que marcan la historia.

"No importa si juego más torneos. Me siento bien en los Grand Slams. Me va bien en estos torneos; siento como si ningún otro torneo tuviera importancia. Mejorar no vale nada si no cumplís en los Grand Slams. La gente se acuerda de estos torneos, si ganás o perdés. Todos los demás torneos del año son una pérdida de tiempo; uno debería saltear y jugar los Grand Slams, que son los que la gente recuerda", reflexionó.