Grand Slam

Juan Martín Del Potro contó dónde podría ser su despedida: "Todavía me siento jugador"

El tandilense volvió al US Open, analizó los partidos y compartió las sensaciones que le genera estar en Nueva York.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2022

JUAN MARTÍN DEL POTRO sorprendió a todos en el US Open, el último Grand Slam de la temporada, donde se sumó como analista en el Set de las transmisiones oficiales de ESPN.

Campeón en 2009 y finalista en 2018, la última edición que jugó, el tandilense llegó a Nueva York para los días finales de competencia en Flushing Meadows. 

"Vivo un día a día, con muchos altibajos emocionales y desde la parte tenística. Estoy empezando a trabajar. Hasta ahora siempre tuve el foco en recuperarme y volver a jugar, pero un poco antes del torneo de Buenos Aires tuve que cambiar el rumbo porque me estaba costando mucho", explicó respecto de su actualidad, alejado de las canchas por la severa lesión que sufrió en la rodilla derecha.

"No sé si ese fue mi último partido pero sí tengo claro que busco mi bienestar en la vida cotidiana. Dentro de esa búsqueda puede ser que un tratamiento sea sin el tenis", dijo en relación a la "despedida" que tuvo en el Argentina Open, en febrero pasado.

sparó, con vistas al año que viene: "Todavía me siento jugador. Hago cosas de ex tenista pero cuando veo jugar a los tenistas de ahora acá en el US Open pienso que yo tengo que estar ahí. Todavia siento eso. Es una combinación de sensaciones. Voy a dejar siempre la puerta abierta para el regreso. En el US Open me dijeron que podrían hacerme una despedida en 2023".

Del Potro, como ex número tres del mundo, analizó la llegada de la nueva camada de jugadores, en referencia a que los grandes como Nadal, Federer y Djokovic podrían estar en "retirarada". En ese sentido dijo que puede sentirse identificado con la pelea que tiene hoy Carlos Alcaraz por llegar al número uno del mundo.

“2018 fue mi mejor año. Entre Shanghai y el Abierto de Australia, con Paris Bercy y el Masters en el medio, tenía una chance real de ser el número uno del mundo. Ya había hecho todos los cálculos matemáticos. Pero en Shanghai llegó la lesión…son las cosas de la vida”, reflexionó.