Grand Slam

La repudiable reacción de Nick Kyrgios tras perder en el US Open

El talentoso australiano se despidió en los cuartos de final del US Open y dejó salir toda su bronca apenas finalizado el partido ante el ruso Karen Khachanov.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2022

NICK KYRGIOS se despidió del US Open después de perder 7-5, 4-6, 7-5. 6-7 (3) y 6-4 ante el ruso Karen Khachanov en casi cuatro horas de partido.

El australiano, actual 25º del mundo y reciente finalista de Wimbledon, sintió que dejó pasar una chance inmejorable de conquistar su primer Grand Slam, dado que ya no quedaban grandes campeones en carrera.

Apenas finalizado el partido ante Khachanov, en ese contexto, Kyrgios reaccionó de la peor manera posible: destrozó la raqueta tras impactarla contra el cemento una y otra vez, ante la mirada del público. Una reacción típica del "viejo Kyrgios", cuando parecía que aquellos desequilibrios habían quedado atrás.

Minutos después, sin embargo, se sintió avergonzado y explicó los motivos en la conferencia de prensa: "Ahora las derrotas duelen más: me siento como una mierda. Siento que defraudé a mucha gente. Imagino que volveré a jugar en Tokio pero no lo sé. De verdad siento que estos cuatro torneos ya son los únicos que me importan,. Ahora siento como si tuviera que empezar otra vez hasta enero para jugar el Abierto de Australia. Ahora todo es desgarrador, tanto para mí como para toda la gente que esperaba que ganara".