Grand Slam

Nick Kyrgios, frustrado: "Me siento como una mierda"

El australiano se despidió en cuartos de final del US Open luego de perder 7-5, 4-6, 7-5. 6-7 (3) y 6-4 ante el ruso Karen Khachanov.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2022

NICK KYRGIOS se despidió del US Open después de perder 7-5, 4-6, 7-5. 6-7 (3) y 6-4 ante el ruso Karen Khachanov en casi cuatro horas de partido.

El australiano, actual 25º del mundo y reciente finalista de Wimbledon, sintió que dejó pasar una chance inmejorable de conquistar su primer Grand Slam, dado que ya no quedaban campeones de calibre en el cuadro.

“Físicamente nno arranqué bien pero terminé en buenas condiciones. Estoy devastado; Karen es un luchador, un guerrero. Fue el mejor sacador al que me enfrenté en lo que va del torneo; le pegó muy bien a la pelota en momentos bajo presión. Sentía que para mí era un todo o nada en este torneo y creo que fallé", analizó Kyrgios.

El australiano venía de dar el gran golpe en los octavos de final, instancia en la que había eliminado al número uno del mundo y campeón defensor Daniil Medvedev. Por eso creyó que era su oportunidad de dar una sorpresa en un Grand Slam, los torneos que marcan la historia.

"No importa si juego más torneos. Me siento bien en los Grand Slams. Me va bien en estos torneos; siento como si ningún otro torneo tuviera importancia. Mejorar no vale nada si no cumplís en los Grand Slams. La gente se acuerda de estos torneos, si ganás o perdés. Todos los demás torneos del año son una pérdida de tiempo; uno debería saltear y jugar los Grand Slams, que son los que la gente recuerda", reflexionó.

Y sentenció, con una dura autocrítica: “Ahora las derrotas duelen más: me siento como una mierda. Siento que defraudé a mucha gente. Imagino que volveré a jugar en Tokio pero no lo sé. De verdad siento que estos cuatro torneos ya son los únicos que me importan,. Ahora siento como si tuviera que empezar otra vez hasta enero para jugar el Abierto de Australia. Ahora todo es desgarrador, tanto para mí como para toda la gente que esperaba que ganara".