Grand Slam

Carlos Alcaraz, imbatible: ganó en cinco sets y está en cuartos del US Open

El español de 19 años se metió entre los ocho mejores en Nueva York tras derrotar al ex campeón Marin Cilic por 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2022

CARLOS ALCARAZ parece, a esta altura, invencible. Esta vez necesitó cinco sets pero consiguió estirar su estadía en el US Open, el último Grand Slam de la temporada: superó 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3 al croata Marin Cilic, campeón en la edición de 2014, y se metió en los cuartos de final.

El español de 19 años debió pelear casi dos horas y media para imponerse en un partido de tintes generacionales que tuvo de todo, incluso hasta un saque de abajo por parte de Cilic, que varió con todo su repertorio para intentar sorprender a su rival.

El murciano, nacido en 2003 y entrenado por el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero, igualó los cuartos de final que alcanzó en la edición de 2021.

Alcaraz buscará el pase a las semifinales en el US Open ante el italiano Jannik Sinner, categoría 2001 y actual número 13 del ranking ATP, quien viene de vencer al bielorruso Ilya Ivashka en cinco sets. Será un choque de animadores del futuro en el circuito.