Grand Slam

El inédito punto que le "regaló" Nick Kyrgios a Daniil Medvedev

El australiano eliminó al campeón defensor del US Open y lo despojó del número uno del mundo, pero en pleno partido cruzó del otro lado de la red para impactar una bola de su rival que se iba afuera.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2022

NICK KYRGIOS dio el gran golpe en los octavos de final del US Open, instancia en la que eliminó por 7-6 (11), 3-6, 6-3 y 6-2 al campeón defensor Daniil Medvedev y lo despojó del número uno del mundo.

En pleno partido, sin embargo, hubo una situación inédita en el tenis moderno: Kyrgios le regaló un punto a Medvedev. Aunque todo lo que venga del australiano ya no debiera sorprender.

En el segundo game del tercer set, cuando estaba el partido igualado con un parcial por lado, Medvedev subió a la red y dejó una volea corta a la que Kyrgios respondió con un passing paralelo a la carrera.

El ruso metió la raqueta para bloquear, sin demasiado control sobre la bola: la desvió y se dirigía hacia afuera de la cancha, sobre su lado. Pero Kyrgios cruzó a la otra mitad de la cancha y golpeó la pelota antes de que picara en el suelo, lo que le costó perder un punto que ya de por sí tenía ganado.

"Esto va a salir en todos lados y voy a parecer un idiota", bromeó el australiano en la entrevista post partido después de eliminar al número uno del mundo.