Grand Slam

¿Quiénes son los tres posibles número uno tras el US Open?

La eliminación del campeón defensor Daniil Medvedev a manos del australiano Nick Kyrgios le impedirá retener la cima del ranking ATP: el próximo lunes habrá otro líder.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2022

DANIIL MEDVEDEV se despidió en los octavos de final del US Open, el torneo en el que defendía el título, después de perder 7-6 (11), 3-6, 6-3 y 6-2 ante el australiano Nick Kyrgios, quien lo dejó de esta manera sin la posibilidad de retener su posición en el número uno del mundo.

A raíz de la eliminación del ruso se abrieron tres opciones reales para sucederlo en la cima del ranking ATP luego de la finalización del Abierto de Estados Unidos: Rafael Nadal, Carlos Alcaraz o Casper Ruud, uno de ellos será el nuevo líder del listado el próximo lunes.

Nadal, el único de los tres que ya supo estar en la cùspide del ranking, no defiende puntos por no haber disputado la edición pasada. En este momento el campeón de 22 Grand Slams cuenta con tres chances diferentes llegar al número uno por primera vez desde 2020.

En primer lugar dependerá de sí mismo si llega al menos a la final. Después, en otra opción, llegará a la cuma si alcanza las semifinales o los cuartos de final y Alcaraz o Ruud no ganan el título. Por último necesitará que ni el murciano ni el noruego lleguen a la final.

Alcaraz, por su lado, podría convertirse en el número uno del mundo más joven de la historia del ranking, creado en agosto de 1973. El murciano enterraría el récord del australiano Lleyton Hewitt, quien fuera líder por primera vez con 20 años de edad.

Si gana el título se irá del US Open como el mejor tenista del mundo, pero tiene otra opción: llegar a la final y perder con alguien que no sea Ruud y que Nadal pierda en octavos de final.

Para Ruud todo es más estrecho: necesitaganar el título contra un rival que no sea Nadal o perder en la final contra cualquier contrincante, salvo Alcaraz, y que Rafa pierda en octavos.