Grand Slam

Una tenista denunció a su ex entrenador por violación

La francesa Fiona Ferro acusó a Pierre Bouteyre por haber abusado de ella durante tres años.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2022

El mundo del tenis quedó conmocionado con una noticia aberrante: la francesa Fiona Ferro presentó una denuncia contra su ex entrenador Pierre Bouteyre, a quien acusa de violación y agresión sexual, situaciones que sufrió cuando tenía entre 15 y 18 años.

Ferro jugó la semana pasada la qualy del US Open y perdió ante la británica Katie Boulter, pero días después radicó la denuncia a los acontecimientos presuntamente ocurridos entre 2012 y 2015 en Saint Raphael, Francia, cuando Bouteyre era su coach. 

La francesa, que llegó a ser 39ª del ranking de la WTA durante la temporada pasada, generó a través de la denuncia que Bouteyre quedara imputado en una causa con lugar en los tribunales de Niza.

A través de las declaraciones de su abogada Maitre Virginie Pin el entrenador de 50 años de edad admitió los hechos pero "negó la acusación de violación", dado que, sostiene, las relaciones sexuales fueron consentidas.

Además de la imputación por la denunca el juzgado marcó una orden de restricción perimetral para que Bouteyre no pueda acercarse a Ferro, actual 259ª del ranking mundial femenino, mientras avanza la investigación policial. La jugadora todavía no se expresó de manera pública en relación a este tema.