Grand Slam

US Open: este martes debutan cuatro argentinos

Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Federico Delbonis y Federico Coria pondrán primera en el último Grand Slam del año.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2022

Diego Schwartzman se enfrentará este martes con el estadounidense Jack Sock por la ronda inicial del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se juega en Nueva York, en una jornada en la que también se presentarán sus compatriotas Sebastián Báez, Federico Delbonis y Federico Coria.

El primero en entrar en acción en la cancha central Arthur Ashe del complejo Billie Jean King Tennis Center será Báez (37º), campeón este año en el ATP portugués de Estoril, quien asumirá un desafío muy difícil ante el español Carlos Alcaraz (4º) a partir de las 13 (hora de la Argentina).

En el caso de causar una sorpresa eliminando al español, Báez jugará en la segunda ronda ante el neerlandés Tallon Griekspoor (46º) o el rosarino Federico Coria (78º), quienes se enfrentarán a partir de las 13.30 en la cancha número 6 del complejo ubicado en el barrio neoyorquino de Queen's.

Schwartzman (16º), con el antecedente de haber llegado a cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019, enfrentará en la ronda inicial al sacador Jack Sock (107º; ex 8º) no antes de las 21.30 en la cancha Louis Armstrong.

En el caso de ganar el Peque jugará su siguiente partido ante el australiano Alexei Popyrin (84º) o el chino Chun Hsin Tseng (89º).

Delbonis (134º; ex 33º), por último, luego de haber atravesado la clasificación debutará ante el local John Isner (48º) a partir de las 13.30 en la cancha Grandstand, y si le gana irá luego ante el dinamarqués Holger Rune (32º) o el alemán Peter Gojowczyk (111º).

En la primera jornada del US Open el único argentino que superó la ronda inicial fue el cordobés Pedro Cachín, mientras que quedaron eliminados Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska.

Cachín (66º), en el mejor momento de su carrera a los 27 años y ganador este año de cuatro Challengers (en Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo), venció al esloveno Aljaz Bedene (347º) por 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 10-6.

El próximo rival del tenista nacido en Bell Ville será el estadounidense Brandon Holt (303º), quien dio la gran sorpresa y eliminó a su compatriota Taylor Fritz (12º).