Grand Slam

Se acabó la novela: Novak Djokovic no jugará el US Open

El serbio, sin la vacuna contra el covid, se perderá el último Grand Slam del año. "Me mantendré en forma y con un espíritu positivo", expresó.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2022

NOVAK DJOKOVIC ya conoce el final de la novela: no podrá jugar el US Open, con fecha de inicio el próximo lunes en Nueva York, al no poder entrar a los Estados Unidos por no tener la vacuna contra el coronavirus.

"Lamentablemente esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias #NoleFam por sus mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte para mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma, con un espíritu positivo, y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Hasta pronto, mundo del tenis!", expresó el serbio en sus redes sociales, horas después de borrarse de la lista de aceptación del último Grand Slam del año.

Deportado a principios de año de Australia, donde no pudo jugar el primer Grand Slam, la ausencia del esquema completo de vacunación marginó a Djokovic esta temporada de todos los torneos de Norteamérica: ya se perdió los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montreal y Cincinnati, y ahora se perderá el US Open, torneo que ganó tres veces y en el que fue finalista la edición pasada.

En este momento Djokovic es el único jugador del top 100 masculino que no tiene la vacuna contra el covid, una decisión profundamente personal con la que no tuvo problemas en poner en peligro su pelea por ser el mejor tenista de todos los tiempos, dado que, luego de ganar su 21º torneo de Grand Slam en Wimbledon, tiene uno menos que los que acumula el español Rafael Nadal, el dueño momentáneo del récord y principal beneficiario tras su baja del US Open.

En lo que va del año Djokovic, actual 6º del mundo, registra una marca de 23 victorias, cinco derrotas y dos títulos: el Masters 1000 de Roma y Wimbledon, cuya final fue su último partido, que tuvo lugar el pasado 10 de julio. Las cifras podrían ser mayores si hubiese podido jugar los torneos que lo prohibieron.