Grand Slam

Daniil Medvedev rompió una racha histórica del Big 3

El ruso será el máximo cabeza de serie en el US Open, el primer Grand Slam en 18 años sin tener al número uno fuera de Federer, Nadal y Djokovic.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2022

Daniil Medvedev no para de romper marcas históricas del Big 3, el trinomio que dominó casi las últimas dos décadas del tenis internacional masculino.

El ruso será el máximo cabeza de serie en la próxima edición del US Open, con fecha de inicio el próximo 29 de agosto en Nueva York, y se convertirá en el primer jugador fuera de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal en ocupar esa posición en un torneo de Grand Slam en 18 años.

Para recordar quién fue el último tenista masculino en lograrlo hay que remontarse a enero de 2004, cuando el estadounidense Andy Roddick llegó al Abierto de Australia como el primer preclasificado luego del triplete que logró en Canadá, Cincinnati y el US Open para terminar 2003 como el líder del ranking.

La racha del Big 3 comenzó en el siguiente Grand Slam, Roland Garros 2004, que tuvo como campeón a Gastón Gaudio y como primer favorito a Roger Federer. El dominio ininterrumpido se extendió desde aquel torneo en París hasta Wimbledon 2022, con un total de 63 torneos de Grand Slam con el primer preclasificado compartido sólo por Federer, Nadal y Djokovic.

Medvedev llegó para romper esa hegemonía y tendrá un plus de presión: jugará el US Open como número uno del mundo, como máximo preclasificado y como el campeón defensor.