Grand Slam

"Sabía que Djokovic y Nadal ganarían más que Federer"

El croata Goran Ivanisevic, entrenador del serbio, se refirió a la pelea que mantienen los integrantes del Big 3 en torno a los títulos de Grand Slam.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2022

NOVAK DJOKOVIC viene de ganar el título en Wimbledon por séptima vez en su carrera después de derrotar al australiano Nick Kyrgios en la final, una victoria que le permitió ganar su 21º torneo de Grand Slam, uno menos que los que acumula el español Rafael Nadal, el dueño momentáneo del récord.

El croata Goran Ivanisevic, su entrenador y ex campeón de Wimbledon, retirado hace más de 15 años, se refirió, en diálogo con la agencia croata HIGA, a la lucha que sostienen los tres grandes por ser el mejor tenista masculino de la historia: “Incluso antes de convertirme en el entrenador de Nole dije que, junto con Nadal, ambos terminarían ganando mucho más que Federer. Si están sanos está claro que no tienen límites. Hoy pienso que seguirán ganando”.

En la pelea por los títulos grandes en términos históricos surge un tema aparte: Djokovic, que no tiene la vacuna contra el covid por decisión personal, no sabe si podrá disputar el US Open. Deportado a principios de año de Australia, donde no pudo jugar el primer Grand Slam del año, la ausencia del esquema completo de vacunación también lo margina de entrar a los Estados Unidos, por lo que se perdió además los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, además de que podría perderse el último Slam de la temporada.

En ese sentido el ex número uno del mundo necesita un cambio brusco en la decisión gubernamental de los Estados Unidos para poder ingresar a su territorio, lo mismo que le sucede para entrar a Canadá para disputar el Masters 1000 de Montreal.

Ivanisevic, con ironía pero también con honestidad, se había referido días atrás al caso de su jugador, en una clara alusión al certamen de Umag, finalizado la semana pasada en su país: "Es difícil que Novak pueda jugar el US Open. En este momento hay más chances de que el director del ATP de Umag me invite y yo gane el torneo a que Novak pueda jugar el US Open. Estados Unidos es inflexible a este tipo de situaciones: prohibe que los no vacunados puedan entrar al país. El torneo no pone problemas de ningún tipo pero la política del país es la que manda en estos temas".