Grand Slam

Las felicitaciones de Nadal para Djokovic por su 7º Wimbledon

El español, ganador de 22 títulos de Grand Slam, celebró la victoria del serbio, que sumó el 21º de su carrera y pretende quitarle el récord.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2022

NOVAK DJOKOVIC viene de ganar Wimbledon por séptima vez en su carrera luego de derrotar 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) al australiano Nick Kyrgios en la final del pasado domingo, una victoria que le permitió conquistar nada menos que su 21º torneo de Grand Slam.

Con esta cifra el serbio ya dejó atrás a Roger Federer (20) y quedó a tiro de Rafael Nadal (22), el máximo campeón del tenis masculino en singles. Los siete títulos que atesora en el All England lo ponen a la altura del legendario británico Williams Renshaw y del estadounidense Pete Sampras. Por encima sólo está el propio Federer, con ocho trofeos.

"¡Wow! ¡Gran momento! ¡Disfruta y muchas felicidades!", le comentó Nadal en una publicación en las redes sociales, en la que Djokovic se mostró feliz después del triunfo en La Catedral. 

El momento virtual representa parte de la camaradería que existe en la elite del tenis, más allá de las diferencias políticas que pueda haber -Consejo de Jugadores de la ATP, armado del calendario y nueva asociación de jugadores creada por Djokovic- y de la disputa por la historia que los tiene a ambos como grandes protagonistas.

 

Imagen Las felicitaciones de Nadal para Djokovic después de WImbledon
Las felicitaciones de Nadal para Djokovic después de WImbledon