Grand Slam

Mirá el increíble recibimiento de Novak Djokovic en Serbia

El flamante campeón de Wimbledon llegó a su país y sintió el calor de una multitud en el Ayuntamiento de Belgrado.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2022

NOVAK DJOKOVIC viene de ganar el título en Wimbledon por séptima vez en su carrera después de derrotar 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) al australiano Nick Kyrgios en la final, una victoria que le permitió ganar nada menos que su 21º torneo de Grand Slam.

El serbio, que descendió al séptimo puesto del ranking ATP, ganó las últimas cuatro ediciones del tercer Grand Slam del año: acumula 28 triunfos consecutivos. Su última derrota en los cuartos de final de 2017, cuando se retiró por una lesión en el codo derecho ante el checo Tomas Berdych. Las cuatro coronas al hilo en Londres, además, lo colocan a la altura de Roger Federer, Pete Sampras y el sueco Björn Borg.

Djokovic, que para Serbia es casi como un presidente y un embajador mundial, regresó a su país y recibió el calor de una verdadera multitud cuando apareció con el trofeo de Wimbledon en el Ayuntamiento de Belgrado, su ciudad natal.

Para lo que viene Djokovic no sabe si podrá entrar a los Estados Unidos para jugar el US Open, dado que este año ya se perdió los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por su postura indeclinable respecto de las vacunas.

"Estoy de vacaciones. No sé si voy a jugar torneos pronto. Voy a descansar y ver si hay buenas noticias desde Estados Unidos, porque realmente me encantaría poder ir. Además quisiera jugar un par de torneos antes del US Open. Si no se puede entonces veré cómo rearmar mi calendario. No voy a jugar torneos para sumar puntos; incluso podría ir a la Laver Cup, a la Copa Davis. Ya veremos", explicó después de ganar en Wimbledon.