Grand Slam

"Nunca se puede dudar de un campeón como Djokovic"

El croata Goran Ivanisevic, entrenador del serbio, destacó la nueva hazaña de su jugador después de ganar su séptimo título en Wimbledon.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2022

NOVAK DJOKOVIC viene de ganar Wimbledon por séptima vez en su carrera luego de derrotar 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) al australiano Nick Kyrgios en la final del pasado domingo, una victoria que le permitió conquistar nada menos que su 21º torneo de Grand Slam.

Con esta cifra el serbio ya dejó atrás a Roger Federer (20) y quedó a tiro de Rafael Nadal (22), el máximo campeón del tenis masculino en singles. Los siete títulos que atesora en el All England lo ponen a la altura del legendario británico Williams Renshaw y del estadounidense Pete Sampras. Por encima sólo está el propio Federer, con ocho coronas.

Esta conquista le llegó a Djokovic poco más de medio año después de haber estado preso en un hotel de Melbourne, antes de ser deportado de Australia por no estar vacunado contra el covid-19. La fortaleza mental de su figura quedó más que destacada, sobre todo en las palabras de su entrenador Goran Ivanisevic, campeón de Wimbledon en 2001.

"Es un Grand Slam muy emotivo. Fue un año de mierda, un año muy complicado, para Novak pero también para los que somos cercanos a él. Estar en Australia y pasar por todo lo que pasó después. Necesitó bastante tiempo para seguir adelante y encontrar su nivel", comentó Ivanisevic.

Y valoró, además: "Nole era favorito en Wimbledon. Incluso antes del torneo ya había jugado un tenis de mucho nivel pero de todos modos no era fácil por la presión de ganar. Después sumemos la locura de los puntos, aunque un Grand Slam es un Grand Slam. Ya tiene el 21 y lo merece".

La gran duda de Djokovic ahora es si podrá jugar el US Open, dado que tiene prohibido entrar a los Estados Unidos por no contar con el esquema completo de vacunación.

"Ya comenzaron las vacaciones y no sabemos hasta cuándo. Quizá (Joe) Biden cambie de opinión. En el mundo suceden cosas muy locas. Todos los días cambia algo. Falta un mes y medio; todo puede pasar.Si puede jugar será muy bueno. Si no sucede... ¿qué podremos hacer?", sentenció Ivanisevic.