Grand Slam

Ons Jabeur vs. Elena Rybakina, la gran final de Wimbledon

La tunecina derrotó a la alemana Tatjana Maria y la kazaja se impuso frente a la rumana Simona Halep. Ambas jugarán su primera definición de Grand Slam.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2022

La tunecina Ons Jauber, jugadora favorita de Gabriela Sabatini, y la kazaja Elena Rybakina se clasificaron para la final femenina de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, después de vencer en las semifinales del certamen británico a la alemana Tatiana Maria y la rumana Simona Halep.

La tunecina Jauber, de 27 años y número 2 del ranking WTA, se convirtió en la primera jugadora africana en acceder al choque definitorio de un Grand Slam, después de superar a la alemana Maria (103ª) por 6-2, 3-6 y 6-1 en casi dos horas de juego.

Por su parte la kazaja Rybakina (23ª), nacida en Moscú, venció a la rumana Halep (19ª), ex número uno del Mundo y campeona en Wimbledon en 2019, por 6-3 y 6-3 después de casi una hora y media de juego.

Rybakina, que estuvo en Córdoba en septiembre pasado para disputar la Billie Jean King Cup ante el equipo argentino, también es la primera jugadora de Kazajistán que llega a la final de un Grand Slam.