Grand Slam

Se cumple un año del último partido de Roger Federer

El suizo se presentó por última vez en el circuito el 7 de julio de 2021, en la derrota 6-3, 7-6 (4) y 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2022

ROGER FEDERER cumplió un año sin pisar una cancha de tenis en un certamen oficial. El 7 de julio de 2021, en efecto, fue la última vez que el suizo se metió en las entrañas de un estadio del circuito para jugar un partido por los puntos.

El ex número uno del mundo perdería aquel día por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon. Pocas semanas más tarde se conocería que jugó, aquella jornada en el Centre Court del All England, con dolores en la rodilla derecha por una lesión que lo llevaría al quirófano por tercera vez a mediados de agosto.

Actual 97º del ranking ATP, Federer cumplirá 41 años en agosto y ya lleva doce meses fuera de las canchas por esa tercera operación en su pierna derecha. Las condiciones físicas con vistas a su regreso son una incógnita.

El suizo había regresado al circuito en marzo de 2021, en Doha, después de someterse a dos artroscopias en su rodilla derecha en 2020, durante el parate por la pandemia. Apenas jugó, entonces, un puñado de partidos en las últimas dos temporadas: 19 cotejos, con 14 triunfos y 5 derrotas. En 2021 sólo actuó en trece compromisos, con un registro de 9 victorias y 4 caídas.

Son los trece partidos totales que encaró en los últimos 28 meses, dado que en 2020 se sometió a las dos cirugías en la rodilla y, hasta su regreso el año pasado en Qatar, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020. Ahora se recupera de esa tercera operación y la esperada vuelta tendrá lugar este año en la Laver Cup, el fin de semana del 23 de septiembre en Londres, y continuará en octubre en el ATP 500 de Basilea.