Grand Slam

La locura de Rafael Nadal: quiere jugar con una rotura abdominal

El español, que sufrió dolores en la zona durante el partido con Taylor Fritz, planea presentarse en las semifinales de Wimbledon ante Kyrgios con una ruptura de 7 milímetros.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2022

RAFAEL NADAL desafía, de manera permanente, todos los rasgos de la lógica. El pasado miércoles sacó energía de donde no tenía para meterse en las semifinales de Wimbledon: con una lesión abdominal a cuestas superó, en casi cuatro horas y media, al estadounidense Taylor Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4).

Este jueves se confirmó el alcance de esa lesión: el español tiene una rotura de siete mílimetros en uno de los músculos abdominales, según anunció el diario Marca.

"Estoy acostumbrado a aguantar el dolor y a jugar con problemas. Cuando siento algo como lo que sentí es porque algo no va por el buen camino en el abdominal. No es tan claro que sea algo nuevo. Tengo esta sensación desde hace un par de días. Aumentaron el dolor y la limitación", dijo después de ganarle a Fritz.

Para Nadal no es nada nuevo jugar en circunstancias similares: en la edición del US Open de 2009 sufrió una lesión parecida antes de disputar la semifinal ante Juan Martín Del Potro, partido que perdió 6-2, 6-2 y 6-2.

La intención del número cuatro del mundo es presentarse a jugar la semifinal de este viernes ante Nick Kyrgios, frente a quien atesora una ventaja de 6-3 en el historial entre ambos a nivel ATP.