Grand Slam

Kyrgios, entre éxito y tormenta: fue acusado de violencia de género y deberá presentarse en la justicia

El australiano, que jugará su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon, recibió una citación a declarar en agosto.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2022

NICK KYRGIOS se siente cada día mejor en Wimbledon: viene de ganarle 6-4, 6-3 y 7-6 (5) al chileno Cristian Garin (43°) y por primera vez está en las semifinales de un torneo de Grand Slam.

Actual 40° del mundo, el australiano consiguió estabilizar sus emociones y desplegar lo mejor de su talento para alcanzar una instancia inédita en su carrera. Este viernes chocará con Rafael Nadal, a quien ya derrotó en Wimbledon 2014, la edición en la que, con 19 años, sorprendió a propios y extraños.

En el medio, sin embargo, apareció la tormenta: el australiano recibió esta semana una notificación para presentarse el 2 de agosto próximo ante un tribunal de Canberra que le tomará declaración indagatoria por presunta violencia de género, según contó su abogado en charla con el medio Canberra Times, tras la denuncia de su ex pareja Chiara Passari.

Después del triunfo ante Garin el australiano respondió a una pregunta directa sobre el tema: “Obviamente tengo muchos pensamientos y hay muchas cosas que quiero decir. Me gustaría dar mi versión de los hechos. Pero mis abogados me aconsejaron que no diga nada hasta que llegue el momento. Entiendo que todo el mundo quiera saber pero por ahora no puedo dar demasiada información. Soy humano y es duro leer esto y que la gente pregunte. Es complicado concentrarme".

"Aunque Kyrgios se comprometió a responder cada una de las acusaciones, tomarse con seriedad el asunto no justifica una malinterpretación del proceso que él tenga que cumplir. Las acusaciones no son consideradas como un hecho y Kyrgios no es un acusado hasta su primera comparecencia", explicó su defensor Pierre Johannessen.

La policía local reportó el caso de la siguiente manera: "Un individuo australiano de 27 años está involucrado en un caso de agresión común, tras un incidente ocurrido en diciembre de 2021". La acusación puede conllevar una pena máxima de dos años de prisión, contó además el periódico con base en la ciudad natal de Kyrgios.