Grand Slam

Marion Bartoli: "El tenis necesita gente como Kyrgios"

Campeona de Wimbledon en 2013, la ex tenista francesa respaldó la actitud disruptiva del talentoso australiano cada vez que entra a la cancha.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2022

MARION BARTOLI quedó en la historia del tenis femenino por haber ganado el torneo más prestigioso y antiguo del mundo: Wimbledon. Lo hizo en la edición de 2013, en cuya final derrotó 6-1 y 6-4 a la alemana Sabine Lisicki, pocos meses antes de anunciar su retiro profesional.

En ese sentido es una voz más que autorizada para hablar del torneo y de lo que sucede en las entrañas del All England. El tema, esta vez, fue nada menos que Nick Kyrgios, el controversial y talentoso australiano que se ilusiona con ganar su primer Grand Slam en el césped sagrado de Londres.

“Kyrgios te gusta o no te gusta. Necesitamos gente así en el tenis. Una especie de disruptor con un carácter diferente. No creo que sea bueno que todos actúen de la misma manera. El límite es cuando empezás a ir en contra del árbitro pero él aporta algo nuevo y diferente que es emocionante para el tenis de hoy", analizó la francesa en diálogo con Ubi Tennis.

Número siete del mundo en 2012 y ganadora de 8 títulos del circuito WTA, Bartoli amplió su mirada, sobre todo después del partido que protagonizó con Tsitsipas en la tercera ronda, en el que hubo enojos con el juez de silla, pelotazos al cuerpo y hasta idas y vuelta dialécticos: “Al final sabemos lo que Nick trae a la cancha y no es realmente sorprendente. Fue casi como si Stefanos (Tsitsipas) pareciera sorprendido por lo que para mí es algo que se hubiera esperado de él”.

Sobre sus posibilidades en Wimbledon rescató: “Creo que le fue muy bien este año en la parte de tenis. Tiene mucha confianza para jugar en el césped de Wimbledon y le encanta el espectáculo. Obtuvo mucha confianza jugando bien en el césped antes de Wimbledon y le encanta el espectáculo".