Grand Slam

Nick Kyrgios: "No pienso en el trofeo, sólo en dar lo mejor"

El talentoso australiano, ya instalado en cuartos de final de Wimbledon, se quita presión camino a su primer título de Grand Slam.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2022

NICK KYRGIOS se siente muy bien. Suelto, cómodo. Wimbledon, además, le sienta perfecto: se juega sobre pasto, su superficie predilecta, y anida desafíos mayúsculos contra jugadores de gran calibre, una motivación extra para el australiano.

Esta edición lo encontró en una versión muy cercana a su techo: por segunda vez está en los cuartos de final del torneo más valioso del mundo. En 2014, con apenas 19 años, sorprendió al mundo y se metió entre los ocho mejores después de eliminar, entre otros, a Rafael Nadal.

Para un jugador que explota en torneos puntuales y no construye la constancia del circuito, el físico se vuelve su rival a vencer: después de eliminar a Stefanos Tsitsipas (5°) en la tercera ronda, en un partido lleno de controversias, terminó tocado.

"Me desperté al día siguiente con dolor en el hombro. Jugué mucho este último mes y medio así que sabía que era hora de que mi cuerpo comenzara a sentir algunas molestias. En este momento del torneo no creo que nadie se sienta al cien. En lo mental siento que ahora trato mucho mejor este tipo de situaciones", reflexionó el 40° del mundo.

Y, pese a sentirse candidato, se sacó presión: "No estoy pensando en levantar el trofeo o llegar a semifinales o a la final. Sólo pienso en mis hábitos diarios, en dar lo mejor de mí en cada partido, en intentar mantenerme positivo y disfrutar del tiempo libre con mi equipo y con mi novia".

Este jueves Kyrgios se medirá con el chileno Cristian Garin (43°) por un lugar en las semifinales y así lo analizó: "Garin está jugando a un buen nivel. Logró remontar un partido muy duro ante Alex de Miñaur. Esperaba jugar ante mi amigo. Cuando me dijeron que jugaría ante Garín me sorprendió. Lo veo como una oportunidad. Pero necesito estar concentrado y recuperarme".