Grand Slam

Roger Federer, en Wimbledon: "Espero volver al menos una vez"

El suizo, ocho veces campeón en el Grand Slam de Londres, estuvo en la celebración de los cien años del Court Central y fue ovacionado.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2022

ROGER FEDERER despertó infinidad de emociones este domingo en Wimbledon, el torneo de sus sueños, el Grand Slam que más veces ganó y que lo encumbró como el máximo campeón en el All England con ocho títulos.

El suizo fue parte de la celebración por los cien años del Court Central del torneo más antiguo y valioso del mundo. En su ingreso la ovación fue abismal: sin dudas es el tenista más querido de la era contemporánea.

"Tuve mucha suerte de poder jugar muchos partidos en esta cancha. Es fantástico estar con todos estos campeones. Me acuerdo la emoción que sentí cuando jugué aquí contra Pete Sampras en 2001. Espero poder volver a jugar, al menos, una vez más", dijo el ex número uno del mundo, que lleva un año afuera de las canchas por una lesión en la rodilla derecha y que apunta a regresar esta temporada en la Laver Cup y en el ATP 500 de Basilea.

Ausente por primera vez desde 1999, el año en el que hizo su debut en Wimbledon, Federer entró a la mítica cancha junto con otras leyendas como Björn Borg, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Billie Jean King y Venus Williams, entre otros.

Actual 97º del ranking ATP, Federer jugó su último partido precisamente en Wimbledon, el 7 de julio pasado, en la derrota en cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz, y ya lleva doce meses fuera de las canchas después de haber sido operado por tercera vez en la rodilla derecha.

El suizo había regresado al circuito en marzo de 2021, en Doha, después de someterse a dos artroscopias en su rodilla derecha en 2020, durante el parate por la pandemia. Apenas jugó un puñado de partidos en las últimas dos temporadas: 19 cotejos, con 14 triunfos y 5 derrotas. En 2021 sólo actuó en trece partidos, con un registro de 9 victorias y 4 caídas.

Son los trece compromisos totales que encaró en los últimos 28 meses, dado que en 2020 se sometió a las dos cirugías en la rodilla y, hasta su regreso el año pasado en Qatar, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020. Ahora se recupera de la tercera operación, ya con 40 años cumplidos, y la esperada vuelta tendrá lugar este año.