Grand Slam

"Hay más chances de que Nadal le gane a Djokovic en césped que en cemento"

Francis Roig, uno de los entrenadores del español, vaticinó las posibilidades de su jugador en caso de que se cruce con el serbio en una eventual final de Wimbledon.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2022

RAFAEL NADAL comenzó de buena manera en Wimbledon, su primera participación en torneos de césped en tres años, justo después de haber ganado Roland Garros infiltrado para no sentir dolores por su lesión crónica en el pie izquierdo.

El español, campeón en 2008 y 2010, debutó con una victoria 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 ante Francisco Cerúndolo y avanzó a la tercera rueda despés de superar al lituano Ricardas Berankis por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3.

El tratamiento de radiofrecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en su lesión crónica en el pie izquierdo, el síndrome de Müller Weiss, parece haber dado resultado: no hay signos de dolor en los partidos de Nadal, aunque sí surge una merma de nivel respecto de su despliegue en Roland Garros.

“Los resultados me dicen que estaba con muchas ganas de volver a jugar en césped porque las últimas sensaciones habían sido muy buenas. Tenía una espina clavada. Mientras Rafa se vea competitivo para ganar Grand Slam seguirá jugando. Le gusta competir", analizó Francis Roig, uno de los entrenadores de Nadal, en diálogo con el sitio oficial de la ATP.

Y aclaró, con vistas a un eventual duelo ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon: "Creo que Rafa está más cerca de Djokovic en esta superficie que en cemento. Es difícil en ambas pero, si tenemos en cuenta que Djokovic es el favorito, hay más chances de ganarle en este torneo".