Grand Slam

Matteo Berrettini, afuera de Wimbledon: "Tengo el corazón roto"

El italiano, finalista el año pasado y uno de los candidatos, anunció que no podrá jugar por haber dado positivo de coronavirus.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2022

MATTEO BERRETTINI provocó el cimbronazo del día en Wimbledon: no jugará el tercer Grand Slam del año por haber dado positivo de coronavirus.

El italiano lo anunció en sus redes sociales antes de cruzarse en el duelo de primera ronda con el chileno Cristian Garin: "Tengo el corazón roto".

Al igual que el croata Martin Cilic, también afuera por covid, Berrettini iba por el lado del cuadro de Rafael Nadal, a quien se le "abrieron" las posibilidades camino a las instancias finales.

El italiano, actual 11° del mundo, era uno de los grandes candidatos por historia y por cómo venía: finalista el año pasado en Wimbledon, había ganado las últimas semanas nueve partidos consecutivos para conquistar los títulos en Stuttgart y Queen's, ambos en césped.

"Tengo el corazón roto al anunciar que tengo que retirarme de Wimbledon debido a un resultado positivo de la prueba COVID-19. Tuve síntomas de gripe y estuve aislado los últimos días. A pesar de que los síntomas no eran graves decidí que era importante hacerme otra prueba esta mañana para proteger la salud y la seguridad de mis compañeros y de todos los que participan en el torneo. No tengo palabras para describir la extrema decepción que siento. El sueño se terminó por este año, pero volveré con más fuerza. Gracias por el apoyo", publicó Berrettini en sus redes sociales.