Grand Slam

Wimbledon: mirá los cruces de los tenistas argentinos

El duelo destacado será entre Francisco Cerúndolo frente a Rafael Nadal. Otros seis compatriotas jugarán el cuadro principal.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2022

WIMBLEDON comenzará este lunes y ya tiene los cruces confirmados de la primera ronda. Un total de siete argentinos actuarán en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada.

Los dos preclasificados nacionales son Diego Schwartzman y Sebastián Báez. El número uno argentino, 15° del mundo y 12° favorito, se medirá con el croata Borna Coric, mientras que el debutante chocará con el japonés Taro Daniel.

Schwartzman tendrá su séptima participación en el All England, con la tercera ronda de 2019 y 2021 como los mejores resultados de su carrera en el césped de Londres.

Francisco Cerúndolo será quien tenga el mayor desafío: jugará contra Rafael Nadal, el reciente campeón de Roland Garros y ganador de 22 títulos de Grand Slam, quien conquistara dos veces el trofeo en Wimbledon. Para el argentino de 23 años también será el debut.

Otro que jugará el certamen por primera vez será el platense Tomás Etcheverry, quien arrancará su andanza por Wimbledon frente al talentoso francés Ugo Humbert.

Federico Coria jugará el torneo por segunda vez: la anterior fue el año pasado, donde no pasó de la primera ronda. Su debut será contra el checo Jiri Vesely.

Federico Delbonis, por su parte, buscará su primera victoria en el cuadro principal de Wimbledon, en cuya conformación participó en seis ocasiones. Su primer partido será contra el sorprendente neerlandés Tim Van Rijthoven.

Por último Facundo Bagnis estará por quinta ocasión en el torneo más importante del mundo y su presentación será contra el austríaco Dennis Novak.

 

-Así quedaron los cruces de primera ronda para los argentinos-

-Francisco Cerúndolo vs. Rafael Nadal
-Federico Delbonis vs. Tim Van Rijthoven
-Tomás Etcheverry vs. Ugo Humbert
-Sebastián Báez vs. Taro Daniel
-Federico Coria vs. Jiri Vesely
-Diego Schwartzman vs. Borna Coric
-Facundo Bagnis vs. Dennis Novak