Grand Slam

Histórico: Wimbledon permite entrenamientos en la central

Por primera vez desde los orígenes el torneo más valioso del mundo otorga la posibilidad de hacer prácticas en el Centre Court para disminuir las caídas, una medida que nunca llevó a cabo para proteger el césped.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2022

WIMBLEDON anunció una medida de tintes históricos: por primera vez en su existencia permite que los jugadores se puedan entrenarse en la cancha central antes del inicio del torneo.

Así lo exhibieron en las redes sociales: la cuenta oficial del Grand Slam de Londres mostró una pieza de la práctica que compartieron el bicampeón Rafael Nadal y el finalista del año pasado Matteo Berrettini.

Más tarde desde la organización, además, compartieron imágenes de Novak Djokovic con el propio Berrettini, los dos protagonistas de la final del año pasado, tras un entrenamiento.

La prohibición de siempre tiene que ver con el cuidado del césped, un proceso que lleva todo el año y que denota su deterioro hacia la segunda semana cada vez que se juega el torneo.

La medida, entonces, responde a una necesidad respecto del año pasado: muchos jugadores sufrieron caídas por no conocer el estado de la cancha con antelación.

Hubo un caso paradigmático 20 temporadas atrás: un joven David Nalbandian sorprendió y alcanzó la final de Wimbledon cuando apenas tenía 20 años. Llegó a la final y, por haber jugado partidos de menor calibre contra jugadores que le abrieron el cuadro, no había actuado en la cancha central.

En ese sentido debió pedir un permiso especial para tener un rato de entrenamiento junto con su entrenador Gabriel Markus antes de jugar la final ante el australiano Lleyton Hewitt, con quien perdería en tres parciales.