Grand Slam

Renzo Olivo y Lourdes Carlé se despidieron de Wimbledon

El rosarino, último argentino que quedaba con vida en la qualy masculina, cayó 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-4 frente al checo Lukas Rosol, mientras que la última argentina en carrera perdió ante Mirjam Bjorklund por 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-1.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2022

RENZO OLIVO cayó este jueves por 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-4 ante el checo Lukas Rosol (286°) y quedó eliminado en la última ronda de la qualy masculina de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que comenzará el lunes próximo, al igual que su compatriota Lourdes Carlé, quien perdió ante la sueca Mirjam Bjorklund (123ª) por 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-1 en casi tres horas de juego.

Olivo jugó un buen partido y en los dos primeros sets logró llegar al tie break, aunque la potencia del saque de Rosol, verdugo de Rafael Nadal en la edición de 2012, fue determinante.

El rosarino, de 30 años, había pasado a la segunda ronda este miércoles tras vencer al austriaco Jurji Rodionov (106°) por 6-4 y 7-6 (5), pero no pudo contra la experiencia de un jugador de 36 años que supo ubicarse en el 26° puesto del ranking ATP ocho años atrás.

Para Olivo, campeón de la Copa Davis en 2016, fue la mejor performance de su carrera en la qualy de Wimbledon, en cuyo cuadro principal jugó sólo una vez y lo hizo con entrada directa: fue en 2017 y cayó en el debut ante el bosnio Damir Dzumhur.

Olivo se mantenía hasta este jueves en Wimbledon tras la eliminación de los argentinos Santiago Rodríguez Taverna, Pedro Cachín, Nicolás Kicker, Facundo Mena, y Thiago Agustín Tirante, que fueron derrotados el pasado miércoles en sus respectivos partidos de la segunda instancia.

La nacida en Daireaux, por su parte, había tenido una gran actuación en su primera qualy de un torneo de Grand Slam, instancia en la superó a la ucraniana Kateryna Baindl (149ª) y a la taiwanesa En-Shuo Liang (195ª).