Grand Slam

Nadia Podoroska se despidió de Wimbledon

La rosarina de 25 años quedó eliminada en la segunda ronda de la qualy tras perder 6-4 y 7-6 (5) ante la australiana Jaimee Fourlis.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2022

NADIA PODOROSKA se despidió este miércoles de Wimbledon tras caer en la segunda ronda de la qualy, en el marco de su regreso al circuito después de diez meses de inactividad.

La rosarina, que había ganado en la primera rueda 6-3 y 6-3 a la estadounidense Asia Muhammad (167ª), quedó eliminada luego de perder 6-4 y 7-6 (5) ante la australiana Jaimee Fourlis (153ª)

Semifinalista de Roland Garros 2020 y 36ª del mundo a mediados de 2021, su mejor ubicación histórica, Podoroska hoy se ubica como la 173ª producto de los diez meses que acarrea de inactividad.

Después de su gran temporada 2020, con aquella gran actuación en el Bois de Boulogne, la argentina nunca pudo hacer pie en el circuito mayor, en gran parte por la falta de continuidad que debió afrontar por los problemas físicos. Durante todo el año 2021 registró apenas 36 partidos, con un récord de 17 victorias y 19 derrotas, aunque pudo conseguir éxitos relevantes como cuando superó a Serena Williams en el torneo de Roma.

La lesión que intenta dejar atrás Podoroska es una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, un problema en el tendón del músculo ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera, según explicó en su momento Diego Méndez, el kinesiólogo del equipo de trabajo de la jugadora de 25 años. La arrastra desde hace meses, por lo que jugó varios torneos diezmada y debió alejarse de las canchas tras perder ante la belga Greet Minnen en el US Open, en agosto del año pasado. Fueron diez meses de inactividad.

“No sé si identifico un punto o un momento exacto en el que dije ‘tengo una lesión grave’. Recuerdo que estaba en un torneo en Guadalajara (marzo de 2021), fui a la kinesióloga por un dolor, empecé a tratarlo y la molestia comenzó a incrementarse cada vez más”, había contado Podoroska en un video revelador de hace varios meses.