Grand Slam

Rafael Nadal ya se entrena en Wimbledon

El español, reciente campeón de Roland Garros, llegó a Londres tras un nuevo tratamiento en el pie izquierdo y el anuncio del nacimiento de su primer hijo.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2022

RAFAEL NADAL llegó a Wimbledon y ya se entrenó sobre césped en Londres, días después de la importante rueda de prensa que brindó para confirmar que, tras el nuevo tratamiento en su pie izquierdo, jugaría el tercer Grand Slam del año, además de confirmar que espera su primer hijo junto con su pareja Mery Perelló.

Campeón en las ediciones de 2008 y 2010, el ganador de 22 Grand Slams llega después de ganar su 14ª corona en Roland Garros tras jugar varios partidos con el pie adormecido por infiltraciones debido a los dolores.

"Estoy feliz. Las sensaciones en el pie son extrañas porque se me duerme en algunas partes pero me explicaron que es normal y que, poco a poco, el nervio se acostumbrará a la nueva situación. Lo importante es que siento un dolor mucho menor que antes: llevo una semana sin renguear y pude entrenarme cinco días de buena manera", había dicho Nadal después de haber realizado un tratamiento de radiofrecuencia en Barcelona.

Fue un procedimiento de radiofrecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en la lesión crónica, el síndrome de Müller Weiss, que sufre desde hace 18 años en su pie izquierdo.

El Síndrome de Múller Weiss, el problema que sufre desde fines de 2005, generó otro cúmulo de problemas físicos pero es tratada, desde hace muchos años, por el prestigioso médico Ángel Ruiz Cotorro, que lo atiende en Barcelona y lo acompañó en París durante las dos semanas que duró Roland Garros. El propio Cotorro es quien estuvo a cargo del tratamiento de radiofrecuencia en Barcelona, antes de su llegada a Mallorca para descansar y entrenarse sobre césped previo al viaje a Wimbledon, donde ya inició las prácticas.

Nadal llegó a Londres semanas después de agrandar su leyenda tras derrotar 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego Casper Ruud en la final de la última edición de Roland Garros, título con el que alcanzó nada menos que 22 trofeos de Grand Slam, cifra récord en el tenis masculino, pero lo hizo tras varios días de infiltración por su lesión crónica.

La semana pasada además se supo, a través de los medios españoles, que Nadal espera su primer hijo con su compañera Mery Perelló, una noticia que fue confirmada por el propio jugador.