Grand Slam

Sebastián Báez será preclasificado en Wimbledon

El argentino de 21 años entró como último cabeza de serie para el tercer Grand Slam del año y acompañará en el listado de sembrados a Diego Schwartzman.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ vive un presente de enorme crecimiento. Pieza clave de la nueva generación del tenis masculino de la Argentina, el jugador de 21 años se ganó un premio de gran valor: la próxima semana será por primera vez preclasificado en un Grand Slam, en el cuadro principal de Wimbledon.

Actual 36° del mundo, viene de poner en aprietos al alemán Alexander Zverev en la segunda ronda de Roland Garros, partido en el que tuvo un match point para eliminarlo. Ya con la gira de césped en la cabeza, el jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez llegará a Londres como cabeza de serie número 32, el último de la lista. ¿Cuál es el beneficio? No cruzarse con ningún rival de la misma condición hasta la tercera ronda.

El cambio será sustancial para Báez, que exhibe un crecimiento paulatino desde hace varios años: en la edición pasada de Wimbledon jugó la qualy y se despidió en el debut tras caer 6-7 (3), 6-3 y 6-2 ante el australiano Matthew Ebden. La diferencia: esta vez será sembrado y llegará después de jugar su primer cuadro de ATP sobre césped: este martes debutará ante el australiano Jordan Thompson en la primera rueda del torneo de Mallorca.

En ese sentido será el segundo argentino en la lista de preclasificados para el tercer Grand Slam del año: acompañará a Diego Schwartzman, que llegará como el 15° del mundo y el 12° favorito del torneo.

La lista completa de los preclasificados en Wimbledon

Novak Djokovic
Rafael Nadal
Casper Ruud
Stefanos Tsitsipas
Carlos Alcaraz
Felix Auger Aliassime
Hubert Hurkacz
Matteo Berrettini
Cameron Norrie
Jannik Sinner
Taylor Fritz
Diego Schwartzman
Denis Shapovalov
Marin Cilic
Reilly Opelka
Pablo Carreño
Roberto Bautista
Grigor Dimitrov
Gael Monfils
Alex De Minaur
John Isner
Botic Van de Zandschulp
Nikoloz Basilashvili
Frances Tiafoe
Holger Rune
Miomir Kecmanovic
Filip Krajinovic
Lorenzo Sonego
Daniel Evans
Jenson Brooksby
Tommy Paul
Sebastian Baez