Grand Slam

El regreso de Nadia Podoroska: "Ahora sí estoy lista para volver"

La rosarina anunció que jugará la qualy de Wimbledon, su primer torneo desde el US Open del año pasado.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2022

NADIA PODOROSKA anunció este viernes que volverá al circuito profesional la semana próxima en la qualy de Wimbledon después de casi un año de inactividad.

"Ahora sí estoy lista para volver", contó la rosarina en sus redes sociales, en un video en el que se la ve feliz con las canchas de césped de fondo.

Podoroska ya había vuelto a jugar partidos de tenis a principios de este mes en los Interclubes de Alemania. En la previa también lo había contado a través de su perfil oficial:"Me imagino que quieren saber dónde estoy, así tan vestida de tenis, de competencia. Me encuentro en Alemania. No voy a jugar un torneo oficial pero sí un partido de Interclubes. Estoy muy contenta de volver a pisar una cancha en modo competencia después de tantos meses".

Luego de su reaparición, en la que jugó para el club TC BW Vaihingen, la rosarina expresó: "¡Qué lindo sentir esto de nuevo! Empecé a volver".

Semifinalista de Roland Garros 2020 y 36ª del mundo a mediados de 2021, su mejor ubicación histórica, la rosarina hoy se ubica como la 173ª producto de los diez meses que acarrea de inactividad.

Después de su gran temporada 2020, con aquella brillante actuación en el Bois de Boulogne, Podoroska nunca pudo hacer pie en el circuito mayor, en gran parte por la falta de continuidad que debió afrontar por los problemas físicos. Durante todo el año 2021 registró apenas 36 partidos, con un récord de 17 victorias y 19 derrotas, aunque pudo conseguir éxitos relevantes como cuando superó a Serena Williams en el torneo de Roma.

“No sé si identifico un punto o un momento exacto en el que dije ‘tengo una lesión grave’. Recuerdo que estaba en un torneo en Guadalajara (marzo de 2021), fui a la kinesióloga por un dolor, empecé a tratarlo y la molestia comenzó a incrementarse cada vez más”, había contado Podoroska en un video revelador de hace varios meses, en el que se esperanzaba con poder llegar en óptimas condiciones al inico de esta temporada, un objetivo que se volvió trunco.

La lesión que padece la número uno de la Argentina es una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, un problema en el tendón del músculo ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera, según explicó en su momento Diego Méndez, el kinesiólogo del equipo de trabajo de la jugadora de 25 años. La arrastra desde hace meses, por lo que jugó varios torneos diezmada y debió alejarse de las canchas tras perder ante la belga Greet Minnen en el US Open, en agosto del año pasado.