Grand Slam

Andy Murray está en duda para Wimbledon

Después de alcanzar la final en Stuttgart y volver al top 50, el escocés de 35 años tiene una lesión abdominal que lo dejó afuera de Queen's y lo mantiene en vilo de cara al tercer Grand Slam.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2022

ANDY MURRAY encendió las alarmas con vistas a Wimbledon: tiene una lesión abdominal y está en duda para disputar el tercer Grand Slam del año, que comenzará el próximo 27 de junio en Londres.

El escocés de 35 años, que esta semana volvió al top 50 después de cuatro años, viene de alcanzar en Stuttgart la 70ª final de su carrera (46-24, el récord personal en definiciones de ATP), partido que perdió en tres parciales ante el italiano Matteo Berrettini (10º).

Después de finalizar el torneo alemán con algunas molestias el británico decidió bajarse del ATP 500 de Queen's y hay incertidumbre sobre su presencia en el All England, donde se consagró dos veces campeón de Wimbledon (2013 y 2016) y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

El ex número uno del mundo luchó con las molestias abdominales durante el tercer set ante Berrettini, recibió tratamiento médico dos veces y terminó el partido con serias dificultades para sacar.

"Jugué mucho. Esta es la mayor cantidad de partidos para mí en dos semanas desde 2016. Eso es mucho tiempo. Quizá sea normal que sienta algo en mi cuerpo pero realmente no sé cuál es la gravedad. Es difícil decir algo sobre las próximas semanas", había deslizado tras perder la final en Alemania.

El estado físico de Murray, líder del ranking en 2016 y 2017, venía golpeado desde hace tiempo, sobre todo después de la cirugía que implicó que tuviera que volver a jugar con una prótesis de titanio en la cadera, un problema que lo llevó a anunciar su retiro y a tocar el puesto 503º en septiembre de 2019.