Grand Slam

Rafael Nadal se entrenó a puertas cerradas en césped: ¿Jugará Wimbledon?

El español hizo su primera práctica sobre pasto en Mallorca después del tratamiento de radioterapia en su pie izquierdo.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2022

RAFAEL NADAL inició este lunes los entrenamientos sobre canchas de césped, a puertas cerradas en el Country Club de Santa Ponça de Mallorca, con vistas a la gran cita que comenzará dentro de dos semanas: Wimbledon. La gran incógnita del reciente campeón de Roland Garros es si los dolores en el pie izquierdo le permitirán jugar en Londres.

El español de 36 años se sometió la semana pasada en Barcelona a un tratamiento de radiofrecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en la lesión crónica, el síndrome de Müller Weiss, que sufre desde hace 18 años en su pie izquierdo.

Nadal admitió que jugó casi todos los partidos en Roland Garros, donde logró su 22º Grand Slam, con el pie adormecido para no sentir dolor: "Me hicieron un bloqueo a distancia de los nervios sensitivos. Si te duermen el motor no podés mover el pie. No es matemático tampoco porque hay días que se te duerme un poco más abajo. Por ejemplo en la final se me durmieron los dedos y mi sensación era peor pero tenía el control del tobillo. Controlé lo necesario para competir".

El riesgo y el día después fueron variables que tanto Nadal como su equipo médico tenían muy claras: "Sabía que estaría así al terminar el torneo. Lo tenía asumido. Todo lo que hice me lleva a estar mal ahora pero es fácil de entender. Lo que se hace difícil es no poder entrenarme día a día. El año pasado terminé Roland Garros y estuve rengo dos semanas y media. No podía ni bajar las escaleras. Al final, cuando dejo de jugar un tiempo, un mes y medio, no es un problema en mi vida diaria. Me deja de doler".

Nadal descansó unos días tras su visita a la clínica barcelonesa Teknon. Navegó por aguas de Mallorca junto con su esposa Mery Perelló y con varios amigos.

También estuvo junto a Ricky Rubio, el basquetbolista español de la NBA, en la ceremonia de graduación de 33 alumnos de la Rafa Nadal International School celebrada el pasado miércoles en las instalaciones de su academia de Manacor.