Grand Slam

"Djokovic va a ganar Wimbledon"

El número uno del mundo viene de perder en cuartos de final de Roland Garros y buscará consagrarse por séptima vez en la Catedral.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2022

NOVAK DJOKOVIC viene de sufrir una fuerte decepción en Roland Garros: el torneo que debía servirle para alcanzar los eventuales 21 títulos de Grand Slam de Rafael Nadal terminó por ensanchar la brecha tras una dura derrota en cuartos de final ante el español, a posteriori campeón.

El objetivo del serbio, que perderá el número uno del mundo la próxima semana a manos del ruso Daniil Medvedev, es recuperar energía para buscar su séptima corona en Wimbledon, el certamen más valioso del mundo.

"No fue una combinación perfecta; hubo a falta de energía de Nole. Rafa no hizo un partido espectacular pero su gestualidad decidió: desde el primer punto hasta el último fue consistente y merecía ganar ese partido. Y sabíamos que el público estaría con Nadal pero es injusto que hayan silbado a Djokovic cuando entró a la cancha porque es el número uno del mundo", reflexionó el croata Goran Ivanisevic, entrenador del serbio.

Pero también cambió el chip con otr visión de cara al futuro próximo: "Djokovic será el máximo favorito y va a ganar Wimbledon. Necesita descansar bien, prepararse física y mentalmente. Creo que ganará Wimbledon. Tengo un buen presentimiento aunque no creo que juegue ningún torneo previo".