Guillermo Vilas

Guillermo Vilas, inalcanzable en un récord argentino en Roland Garros

El tenista nacional más destacado de todos los tiempos, que este miércoles cumple 70 años, tiene una marca imbatible en París. Mirá quién está más cerca de alcanzarlo.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2022

GUILLERMO VILAS, el mejor tenista argentino de todas las épocas, acumula una innumerable cantidad de títulos, pero además registra récords imbatibles a nivel mundial. Es por eso que destacar ciertas marcas de su carrera en el ámbito argentino resulta redundante, pero algunos de esos números suelen ser llamativos y ayudan a dimensionar su figura.

El Poeta, campeón de Roland Garros en 1977, con una marca de 57 triunfos y 17 derrotas en el Grand Slam de París, tiene también una distancia gigante a nivel argentino en un rubro particular: cantidad de victorias en el Abierto de Francia sin perder sets.

De los 57 festejos que acumuló Vilas en 18 ediciones consecutivas en Roland Garros, entre 1972 y 1989, concretó un total de 40 sin perder sets, la mayor cifra de un tenista argentino en el torneo más valioso sobre polvo de ladrillo.

Su más inmediato perseguidor en el rubro es Diego Schwartzman, un ejemplo de constancia cuando se trata de jugar partidos en canchas lentas, aunque se encuentra muy lejos de los números de Vilas. El último triunfo que logró en París, en la tercera ronda de este año ante el búlgaro Grigor Dimitrov, fue en sets corridos y representó en su haber el 14º triunfo en esos términos.

En tercer lugar aparece Juan Martín Del Potro, con 12 festejos sin perder ningún parcial en Roland Garros, el torneo en el que alcanzara las semifinales en 2009 y en 2018. El último de ellos fue en la segunda ronda de la edición de 2019, ante el australiano Jordan Thompson.