Grand Slam

Roland Garros: Sabatini y Dulko festejaron en su tercer partido

La dupla argentina se impuso 6-4 y 6-1 ante la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce en el torneo de Leyendas en París. Mirá el resumen.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2022

GABRIELA SABATINI, la mejor tenista argentina de la historia, y su compatriota Gisela Dulko, superaron este jueves a la dupla compueta por la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce por 6-4 y 6-1 para mantener las chances de avanzar a la final del Trofeo de Leyendas de Roland Garros.

Sabatini, de 52 años y ex número tres del planeta, y Dulko, de 37 y ex líder del ranking mundial de dobles, consumaron su victoria sobre Majoli y Pierce en una hora y tres minutos de juego, en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda más importante del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

La pareja argentina comenzó su participación en el Grupo A con un triunfo sobre las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3, y luego cayeron ante la dupla por las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4.

El certamen en el cuadro femenino tiene a 16 jugadoras divididas en ocho equipos de dobles en dos grupos de cuatro cada uno y con sistema de round robin.

Es decir que cada pareja jugará tres encuentros de cada zona y sólo el equipo ganador del grupo avanzará a la final prevista para el sábado próximo.

Imagen de portada: Federación Francesa de Tenis (FFT)