Grand Slam

Rafael Nadal volvió a brillar y sigue afilado en Roland Garros

El español se metió en la segunda semana del torneo que ganó trece veces después de vencer en sets corridos al neerlandés Botic Van de Zandschulp.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2022

RAFAEL NADAL parece jugar en piloto automático en Roland Garros, el torneo de Grand Slam que ganó nada menos que trece veces entre 2005 y 2020. Este viernes desfiló en la tercera ronda: jugó su mejor partido de la semana para vencer 6-3, 6-2 y 6-4 al neerlandés Botic Van De Zandschulp (29º) y avanzar a los octavos de final.

El español, que cumplirá 36 años el próximo 3 de junio, estiró su récord a 26 victorias y apenas tres derrotas en lo que va de la temporada

El actual número cinco del mundo volvió a meterse en octavos de final, como lo hizo siempre en París excepto una vez: aquella ocasión en que debió retirarse, en la tercera ronda de 2016, por una lesión en la muñeca.

El próximo desafío para Nadal será nada menos que el canadiense Felix Auger Aliassime, actual número nueve del ranking ATP y el jugador entrenado por su tío Toni Nadal. El único antecedente fue en 2019, con una victoria del español en el Masters 1000 de Madrid.