Grand Slam

El récord absoluto que logró Rafael Nadal en Roland Garros

El español debutó con una victoria en París y ya es el tenista con mayor cantidad de triunfos en un mismo torneo de Grand Slam.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2022

RAFAEL NADAL reapareció dos semanas después para debutar con un triunfazo en Roland Garros, el Grand Slam en el que se consagró trece veces entre 2005 y 2020: derrotó 6-2, 6-2 y 6-2 al australiano Jordan Thompson (82º) y avanzó a la segunda ronda, instancia en la que chocará con el local Corentin Moutet (139º; ex 67º).

El español, que cumplirá 36 años el próximo 3 de junio, volvió con firmeza después de haber dejado dudas tras su participación en el Masters 1000 de Roma, donde encendió las alarmas luego de la derrota ante Denis Shapovalov en los octavos de final, partido en el que se lo vio diezmado en lo físico por los dolores que arrastra en el pie izquierdo por una lesión congénita.

El triunfo contra Thompson en el estreno en el Bois de Boulogne no es uno màs para Nadal: es el número 106 en todas sus participaciones en Roland Garros, una cifra inédita en la historia de un mismo certamen de Grand Slam.

Con los 106 éxitos acumulados en París, que contrastan con apenas tres derrotas, el número cinco del mundo dejó atrás las cifras de monstruos como Roger Federer y Jimmy Connors. El suizo ahora tiene el segundo y el tercer lugar, con 105 victorias en Wimbledon y 102 en el Abierto de Australia, mientras que el legendario estadounidense suma 98 en el US Open. Más abajo, para completar el top 5, también está Federer con 89 en el US Open.